Ciudadano

 

 

Memoria de Labores

La Unidad de Pensiones del Seguro Social, presenta a la población su Memoria de Labores 2013, donde se plasma el esfuerzo de todo un año a la población.

 

Carta de Servicio

La Unidad de Pensiones del Seguro Social, presenta a la población su Carta de Servicios, para que los usuarios conozcan los servicios que brinda.

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NotiUPISSS

Implementación Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008

En el año 2013 inició el proyecto con la presentación a Consejo Directivo de la Propuesta de Certificación ISO 9001:2008 de la UPISSS, dicha presentación fue realizada por la Gerencia General de la Unidad de Pensiones.

La propuesta se fundamenta en que la Certificación en Calidad y Mejora Continua bajo la norma ISO, es el camino probado por muchas organizaciones que han logrado los siguientes beneficios:

  • Mejora Continua de la Calidad de los servicios.
  • Aumento de la productividad y la eficiencia.
  • Transparencia en el desarrollo de los procesos.
  • Mejoras en los niveles de atención y satisfacción de los usuarios.

 

Algunos resultados a la fecha:

  • Documentación de procesos misionales de la Unidad de Pensiones.
  • Análisis del estado situacional según lo requerido por la ISO 9001:2008, definir mediciones y controles en los procesos misionales.
  • Crear capacidades al interior de la Unidad de Pensiones, formando y entrenando RRHH en términos de implementación y auditoria según ISO 9001:2008 e ISO 19011:2011).
  • Medición de la satisfacción del cliente.
  • Medición de duración de los tiempos de procesos.
  • Primer ciclo de Auditorías Internas de Calidad.

 

El esfuerzo antes mencionado se está realizando con el apoyo del personal del Departamento de Gestión de Calidad Institucional y la firma de Consultoría Externa DUJE-MORALES, además de todo el recurso humano de la Unidad de Pensiones.