Trámite de NUP

¿En qué consiste?

Es el número único de previsional con que se identifica cada trabajador afiliado al SSP o incorporado al SAP. Dicho número será asignado por la Superintendencia Adjunto de Pensiones, una vez que el trabajador haya solicitado su permanencia y ésta sea procedente. Se mantendrá invariable durante toda la vida del trabajador y mientras existan beneficiarios

 

Requisitos

  • El usuario interesado debe presentarse al edificio de la Unidad de Pensiones, a la Sección Recaudación y Acreditación.

 

Documentos que debe presentar el usuario para realizar el trámite de gestión del NUP

  1. Trabajador activo o cesante y Pensionado activo
    • Presentar dos fotocopias de DUI vigente
  2. Invalidez
    • Presentar dos fotocopias de DUI vigente
    • Presentar una fotocopia de Dictamen de Invalidez legible
  3. Fallecido, ciudadano de la Republica de El Salvador
    • Presentar dos fotocopias de DUI vigente
    • Presentar dos fotocopias de partida de defunción vigente
  4. Fallecido, extranjero residente en la Republica de El Salvador
    • Trabajador activo o cesante o Pensionado
      • Presentar una fotocopia de carné de residente vigente
      • Presentar una fotocopia de partida de defunción vigente