Gestión de NUP y Actualización de Base de Datos

Conceptos

NUP: Número único previsional. 

 

Actualización de Base de Datos: Consiste en la actualización y recomposición de la informacion personal contenida en la base de datos, basados en la confrontación de la documentación que presenta actualmente el usuario.

 

Objetivo:

Actualizar bases de datos de registros de los trabajadores activos, cesantes, pensionados y beneficiarios.

 

Requisitos

  • Trabajador o Pensionado activo o cesante
    • Presentar DUI vigente
  • Trabajador o Pensionado fallecido
    • Presentar DUI vigente a la fecha del deceso, y
    • Presentar DUI vigente del beneficiario/a
  • Trabajadores o Pensionados residentes en el extranjero
    • Presentar pasaporte o carné de residente vigente

 

Aclaraciones

  1. Cabe mencionar que, como resultado de la comparación de la información contenida en el documento de identidad del usuario contra la información registrada en la base de datos, se determinara el listado de documentos a presentar.
  2. En caso de que las gestiones se realicen por medio de apoderado, este debe presentar DUI vigente, original y fotocopia del poder.
  3. La gestión de asignación o cambio de información tiene una duración de cinco días hábiles a partir del día siguiente de presentación de requisitos completos.